Este viernes fuimos a un pueblo llamado Fréscano , donde hay unos restos muy antiguos de la edad del hierro que se llama "Yacimiento de Burrén".
Allí nos enseñaron un museo donde aprendimos como vivían los hombres prehistóricos y vimos unas maquetas que mostraban cómo eran sus poblados y casas.Nos entró mucha hambre , así que nos dejaron almorzar en la cafetería del pueblo.Después hicimos un recorrido por una senda natural para aprender a distinguir las diferentes huellas de animales.Fue muy divertido fabricarnos unos moldes de huellas de animales con arcilla.Más tarde nos enseñaron por dentro una cabaña donde vivían los hombres de la edad del hierro. Aprendimos que guardaban la comida en vasijas de barro enormes , dormían sobre pieles de animales y hacían fuego chocando dos piedras.También nos dijeron que se fabricaban unos muñequitos de barro con ojos muy grandes que vigilaban su casa, como nos gustó mucho la idea, nos dejaron fabricarnos unos muñecos con arcilla.
Después nos pusimos a comer y luego jugamos en el bosque.Hicimos un río muy chulo con el agua de la fuente. Al final hicimos otro recorrido por la naturaleza atravesando una montaña por un túnel larguísimo.La vuelta fue más tranquila porque todos estábamos muy cansados , alguno hasta se durmió.
Resumiendo: ¡Ha estado genial y nos lo hemos pasado fenomenal!